Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las frutas no se deben comer de noche

Las frutas no se deben comer de noche

Especialistas y expertos en nutrición han determinado que no es recomendable ingerir frutas en la noche, es decir, durante la cena, como tampoco es recomendable sustituir comidas única y exclusivamente con frutas, porque nutricionalmente se estaría incurriendo en un error, al no consumir balanceadamente ciertos alimentos que son importantes, como proteínas, carbohidratos, entre otros.

Pero, aquí te explicamos algunas razones para no consumir frutas en la noche:

1. La fruta es muy rica en azúcares simples: la fruta es rica en azúcares simples de rápida absorción, por ello hay que tener en cuenta que durante la noche nuestro organismo consume menos energía que a lo largo del día, el azúcar de la fruta se almacenará en nuestro cuerpo, lo que nos causará un aumento de peso.

2. Aumenta los niveles de azúcar: Por su contenido en fructosa el consumo de fruta aumenta los niveles de azúcar en la sangre, especialmente por la noche. Por ello no es una opción tan aconsejable para personas con diabetes, que cuentan de hecho con un horario específico más aconsejado para ingerirlas. La razón es que la fructosa se almacena en distintos ?depósitos? del hígado, de manera que si los niveles de glucógeno en el hígado están completos (cosa que ocurre sobre todo al llegar la noche), ésta se acumulará finalmente como grasa.

3. Pueden causar problemas digestivos: Por su composición las frutas tienden a desacelerar la digestión, produciendo fermentación en el tubo digestivo y por tanto gases, sobre todo por su alto contenido en fructosa. Cuando consumimos frutas durante el día esto no suele suponer mucho problema, pero sí puede convertirse en una incomodidad seria si la fruta es consumida por la noche, ya que puede causar flatulencias e hinchazón.

Por ello el mejor momento del día para comer fruta es entre horas, porque nuestro estómago se encuentra vacío y la fruta no tenderá a fermentar ni ralentizará la digestión.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.