Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las fresas son aliadas de tu salud

Las fresas son aliadas de tu salud

La fresa es una de las frutas más apreciadas desde la antigüedad, pues destaca por su intenso sabor dulce y sus beneficios nutricionales. Cuenta con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, gracias a su contenido de vitamina C. Además de su poder como antioxidante, tiene capacidades antiinflamatorias y favorece el crecimiento óseo.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Politécnica de Marche, en Italia, reveló que el consumo regular de fresas mejora la resistencia de los glóbulos rojos a su hemolisis oxidativa. Aunque el equipo trabajó con una ingesta diaria de esta fruta, lo recomendable es que forme parte de una dieta balanceada. Asimismo, otros análisis del Instituto Salk de Biología, en Estados Unidos, comprobaron que la fisetina, un elemento presente en las fresas, protege la memoria a largo plazo.

Entre su amplia gama de virtudes destaca su efecto antienvejecimiento, ya que su contenido de ácido elágico mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de arrugas, al tiempo que contribuye a mantener la salud de las uñas y el cabello.

Por otro lado, juegan un papel importante en la pérdida de peso, pues incorporan propiedades diuréticas que también ayudan a quienes padecen cálculos renales y problemas de tránsito intestinal. Ofrecen, además, importantes cantidades de sales que previenen las enfermedades cardiovasculares y degenerativas, como el cáncer.

¡Cómete una fresa y endulza tu vida!









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.