Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las fresas combaten el colesterol

Las fresas combaten el colesterol

Al igual que el ajo y las nueces, las fresas son incluidas en la lista de alimentos capaces de reducir la presencia de LDL o colesterol malo de las paredes de las arterias.

El LDL provoca problemas cardiovasculares, por lo que un experimento de la Universidad Politécnica Delle Marche, en Italia, junto a la universidad de Salamanca, Granada y Sevilla, lograron demostrar que el consumo de medio kilo de fresas diariamente, durante un mes continuo, disminuye los niveles de colesterol malo y los triglicéridos.

En la investigación, 500 gramos al día de este fruto reduce la cantidad total de colesterol, los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) y la cantidad de triglicéridos en 9 por ciento, 14 por ciento y 21 por ciento respectivamente, siempre y cuando no se abandone la ingesta continua de fresas a los 15 días de la prueba.

Corroboraron en estudios previos que la fresa también protege contra la radiación ultravioleta, reduce daños causados por el alcohol en la mucosa gástrica, fortalece los glóbulos rojos y mejora la capacidad antioxidante de la sangre.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.