Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las enfermedades en las encías están relacionadas con la impotencia sexual

Las enfermedades en las encías están relacionadas con la impotencia sexual

Un pequeño estudio turco halló que los hombres de 30 a 39 que sufrían de enfermedad periodontal grave tenían más de tres veces más probabilidades de sufrir de problemas de erección que los que tenían encías sanas.

El estudio mostró que el 53 por ciento de los que padecían de disfunción eréctil (que son problemas para lograr o mantener una erección) sufrían de encías inflamadas, frente al 23 por ciento de los que no tenían señales de enfermedad de las encías.

El vínculo potencial entre los problemas dentales y el rendimiento sexual es la enfermedad vascular. Las erecciones suceden cuando el cerebro percibe la estimulación sexual, haciendo que los músculos del pene se relajen y aumentando el flujo sanguíneo hacia el tejido esponjoso del órgano. Entonces, las venas se cierran para evitar que la sangre salga del área.

El estudio se basó en la premisa de que dado que la enfermedad de las encías puede reducir la elasticidad del revestimiento endotelial de los vasos sanguíneos, también podría estar relacionada con la disfunción eréctil.

Aunque la investigación encontró una relación entre la enfermedad grave de las encías y los problemas sexuales de los hombres de 30 a 39, no demostró causalidad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.