Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las diferencias entre paro cardiaco y el infarto al miocardio

Las diferencias entre paro cardiaco y el infarto al miocardio

Algunas personas pueden llegar a relacionar o confundir la presencia del infarto de miocardio con un paro cardiaco. Sin embargo, estos suponen dos conceptos distintos.

El paro cardiaco comprende el cese de la actividad del corazón, lo cual ocurre en cualquier persona al final de su vida, de forma inesperada o súbita, ocasionando la muerte. La arritmia que se presenta en estos casos, denominada fibrilación ventricular, logra que las fibras del corazón se contraigan de forma poco coordinada y generen latidos inestables.

Por su parte el infarto de miocardio, desencadena la muerte de un grupo de células del corazón por el poco flujo sanguíneo a nivel coronario. El trombo generado en una arteria coronaria, puede hacer que el corazón presente una insuficiencia que debilite drásticamente su desempeño.

El entendimiento y diferenciación de ambas patologías puede marcar la diferencia en el campo médico, además de ser de gran utilidad para conocer los síntomas desencadenantes y las causas que dan lugar a estos sufrimientos en los pacientes.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.