Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las dietas ricas en fibras ayudan contra el cáncer

Las dietas ricas en fibras ayudan contra el cáncer

Recientes investigaciones han revelado por qué las dietas altas en fibra pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon, se ha descubierto que suplementos como la niacina (vitamina B3), que se utiliza habitualmente para regular el colesterol, pueden ayudar a mantener la salud del colon en personas con dietas bajas en fibra.

Para el estudio se utilizó un grupo de ratones con problemas de colon, a quienes se les suministró niacina y experimentaron mejorías. Según los expertos, esto sucede porque la digestión de la fibra conduce a la producción de un ácido graso concreto, el butirato que desencadena la activación de un receptor en las células inmunes del colon que producen moléculas anti-inflamatorias y transmiten a su vez señales a las células T que renuevan la orden de producción de más moléculas antiinflamatorias.

Los científicos creen que mega-dosis de niacina podrían ser útil el tratamiento o prevención de la colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, y cáncer colorrectal, así como la poliposis adenomatosa familiar, o FAP, una condición genética que causa pólipos que se desarrollan en todo el tracto gastrointestinal.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.