Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las cuevas, fuentes de nuevos antibióticos

Las cuevas, fuentes de nuevos antibióticos

A simple vista, las cavernas, los microbios y los antibióticos no parecen tener mucho en común. Sin embargo, estos ambientes aislados pueden esconder la clave para entender mejor la lucha constante contra las bacterias resistentes a los fármacos.

Los antibióticos son una especie de llave química que puede encajar perfectamente en la cerradura molecular para matar a las bacterias. Estos peculiares amigos imitan los patrones celulares para bloquear, unir e incluso colapsar las estructuras críticas dentro de una célula, descomponiéndola y eliminándola.

Una característica eficaz de los antibióticos es que son muy específicos, es decir, tienen la capacidad de identificar y atacar (sin equivocarse), una célula bacteriana en un mar de células humanas.

Científicos de la Universidad de Vanderblit en Estados Unidos, analizaron muestras de microorganismos obtenidos en diferentes cuevas de la región, con el fin de buscar componentes antimicrobiales.

De 100 antibióticos descritos tan solo una pequeña muestra produjo más de un tercio de ellos, incluyendo lo que parece ser un novedoso antibiótico.

Expertos aseguran que en vista que estos microbios se encuentran aislados sin influencias externas, pueden continuar evolucionando en estas condiciones, desarrollando soluciones novedosas a los problemas que afectan a sus contrapartes externas, incrementando la posibilidad de nuevos tratamientos para eliminar diferentes males que afectan la salud de las personas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.