Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las cordales, un problema para gran parte de la población

Las cordales, un problema para gran parte de la población

Las llamadas muelas del juicio suelen nacer en mala posición en gran parte de los casos. Esta situación alcanza dos tercios de la población siendo las cordales inferiores las de mayor incidencia en la dificultad de erupción.

Muchas personas recurren tempranamente a la extracción de estas muelas sin tener ningún síntoma. Los expertos de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, aseguran que si las cordales están cubiertas por hueso y mucosa, no hay razón justificada para realizar la extracción.

Cuando la muela del juicio se atasca es necesario sacarla ya que las encías abiertas están propensas a infectarse. Así mismo, esta mala posición de la cordal puede afectar a las personas con trabajos de ortodoncia o con prótesis. Es necesario mantener los cuidados pertinentes para evitar complicaciones si se opta por una cirugía para solucionar este padecimiento.

Un 72 % de la población padece de por lo menos la mala salida de una muela cordal inferior, mientas que un 45% experimenta problemas con sus piezas cordales superiores.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.