Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una investigación asegura que las consecuencias del divorcio en los hijos puede traducirse en bajas calificaciones en matemáticas ¡Aunque usted no lo crea!
Las consecuencias del divorcio

Las consecuencias del divorcio

Según una investigación reciente, los niños pequeños de padres divorciados no solo son más propensos a sufrir de ansiedad, soledad, baja autoestima y tristeza, sino que también experimentan contratiempos duraderos en las habilidades interpersonales y los puntajes en las pruebas de matemáticas, aseguró HealtDay.

El estudio reveló que, en comparación con sus compañeros, los niños no se rezagan en estas áreas durante el período potencialmente problemático previo al divorcio de sus padres. En su lugar, es después de la separación que los niños parecen tener mayores dificultades para arreglárselas explicó el autor del estudio, Hyun Sik Kim, candidato a doctor del departamento de sociología de University of Wisconsin-Madison.

"Los niños de padres divorciados también muestran un riesgo acentuado de interiorizar conductas problemáticas caracterizadas por la ansiedad, la soledad, la baja autoestima y la tristeza", comentó Kim.

Si bien los efectos negativos no continúan empeorando varios años después del divorcio, "tampoco hay señales de que los niños de padres divorciados se nivelen con sus contrapartes", agregó.

Es posible que los niños se estresen por un juego continuo en que los padres se culpan o por conflictos de custodia de menores. Este estrés podría agravarse por la pérdida de la estabilidad cuando un niño debe ir y venir entre hogares diferentes o debe trasladarse a otra región, con lo que pierde el contacto con su red original de amigos.

Fuente: HealthDay









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.