Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las carnes rojas son dañinas para el corazón

Las carnes rojas son dañinas para el corazón

Un estudio llevado a cabo por el doctor Stanley Hazen, demostró que la L-carnitina presente en la carne roja es perjudicial para la salud.

Luego de experimentos, concluyeron que ésta cadena metabólica se relaciona con el incremento del colesterol malo y con el desarrollo de la arterioesclerosis, porque es metabolizada por bacterias que residen en el intestino, el hígado convierte el metabolito en un compuesto químico conocido como trimetilamina- N ? óxido (TMAO).

El TMAO se asocia con la acumulación de ácidos grasos en las paredes arteriales, mecanismo de acción de arterioesclerosis, además, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Mientras la proliferación de bacterias hay en el intestino se disminuye la cantidad de L-carnitina que ingresa en el cuerpo, por lo que si no se suprime la ingesta de carnes rojas en la dieta diaria, se debe disminuir.

Al mismo tiempo, se recomienda ingerir yogurt prebiótico para cambiar el balance bacteriano de los intestinos y reducir el número de bacterias.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.