Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las caries pueden transmitirse a través de un beso

Las caries pueden transmitirse a través de un beso

Si creías que las caries -sí, esa famosa enfermedad que afecta a la dentadura de niños, jóvenes y adultos- solo se producía por no lavar bien los dientes, es decir, no tener una buena higiene bucal, así como también por el consumo excesivo de dulces, pues te contamos que hasta por un beso de tu pareja o de esa persona que te gusta mucho, puedes contraer caries.

Los principales tipos de bacterias que causan las caries son Streptococcus mutans y Streptococcus sobrinus, y pueden contagiarse de la misma manera que un simple resfriado, ya que son bacterias que viajan.

Por ello, al besar a una persona tenga o no caries, las bacterias se intercambian entre las personas que se besan. Diversos estudios avalan esta teoría, demostrando que entre conyugues ocurre siempre una trasmisión de ciertos agentes bucales. Este ocurre porque a través de la saliva viajan las diversas bacterias.

También puede existir un intercambio de bacterias de padres a hijos, como cuando una madre prueba la comida de su niño para ver si está bien de temperatura, o cuando ella pone el chupete en su boca porque sus manos están ocupadas.

Para mayor cuidado y prevención, lo recomendable es mantener una higiene bucal adecuada, lavar los dientes después de cada comida, usar hilo dental, evitar el consumo excesivo de dulces y alimentos que alteren el pH bucal y visitar periódicamente al odontólogo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.