Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las células madre ayudan a quienes padecen de sida

Las células madre ayudan a quienes padecen de sida

Pacientes infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en los Estados Unidos se sometieron a un trasplante de médula ósea y continúan sin mostrar indicios de perceptibles del mal, según los investigadores.

Investigadores de la Universidad de Harvard insistieron en que es muy pronto para afirmar que los hombres han sido curados, pero agregaron que es un indicio esperanzador que el virus no haya reaparecido en su sangre meses después de haber concluido su tratamiento con fármacos.

Timothy Ray Brown, fue el primer estadounidense, que hasta los momentos fue curado de VIH con un trasplante de células madre en 2007 para tratar su leucemia y la noticia se difundió dos años después.

Los médicos de Brown emplearon un donante que tenía una rara mutación genética que brinda resistencia al VIH y hasta ahora nadie ha observado resultados similares utilizando células ordinarias como las aportadas a los dos pacientes por los investigadores de la Universidad de Harvard.

Sin embargo, luego de ocho meses del experimento no han mostrado indicio del virus. Desde entonces los hombres han dejado de tomar los fármacos antirretrovirales uno hace 15 semanas y otro hace siete semanas sin mostrar deficiencias en el sistema inmunológico.

Nuevos análisis de las células, plasma y tejido de los hombres por lo menos durante un año ayudarán a obtener una visión más clara sobre el pleno impacto del trasplante en los pacientes con VIH, dijo el líder de la investigación.

"Estos descubrimientos aportan claramente nueva información importante que podría alterar la creencia actual sobre el HIV y la terapia de genes", dijo en una declaración Kevin Robert Frost, director gerente de la Fundación sobre Investigaciones del sida."Mientras que el trasplante de células madre no es una alternativa viable para las personas con VIH a gran escala debido a su costo y complejidad, estos casos nuevos podrían conducirnos a nuevos enfoques para tratar y a la postre incluso erradicar el VIH".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.