Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las células deformes alertan sobre los ataques al corazón

Las células deformes alertan sobre los ataques al corazón

La posibilidad de realizar pruebas que identifiquen la presencia de células anómalas en los vasos sanguíneos, puede ser una alternativa efectiva en la detección de posibles ataques al corazón.

Predecir estos accidentes cardiacos con un par de semanas de anticipación puede asegurar que la vida se mantenga. Así lo explican los científicos del Scripps Translational Science Institute in La Jolla en Estados Unidos, quienes atienden a que las pruebas de esfuerzo o de sangre también ayudan a prevenir estos eventos.

En un estudio realizado a un reducido grupo de personas se detecto la presencia de células grandes y deformes, lo que estaría vinculado al padecimiento de ataques al corazón y mayores complicaciones en este sentido. La diferencia entre las células endoteliales sanas y las de los pacientes que van a sufrir de eventos cardiacos son diferentes, permitiendo un diagnostico más especifico del caso.

Algunas personas al sentir dolores en el pecho suelen recurrir a centros médicos, a veces sin realmente padecer de infarto. Con el hallazgo de nuevas técnicas que adviertan sobre la salud del corazón y de las células puede reducirse el margen de error y optimizar las posibilidades de los pacientes.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.