Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las bajas temperaturas ayudan a adelgazar

Las bajas temperaturas ayudan a adelgazar

Primeramente hay que dejar claro que no porque un individuo duerma en una habitación con bajas temperaturas, o pase todo el día dentro de espacios con bajas temperaturas lo ayudará a perder peso.

Primeramente hay que tener en cuenta que todo tiene una explicación científica. Cuando el termómetro marca de 25 ºC a 30 ºC de temperatura ambiental, nuestro cuerpo no necesita consumir energía, pero cuando desciende hasta 17 ºC, el organismo tiende a producir tejido adiposo pardo, una grasa buena que quema energía y glucosa y produce el calor necesario para mantener el calor corporal, tal y como desvelaba un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maastricht, en Holanda.

Al parecer, cuando el frío es extremo, el cuerpo humano pone en marcha toda una serie de procesos para contrarrestarlo, es decir, eso supone el gasto de hasta un 30 % del presupuesto energético del cuerpo y cuanta más grasa dediquemos a ello, menos probable es que padezcamos diabetes, sobrepeso u obesidad.

Lógicamente para mantenerse en un peso ideal y saludable, además de comer adecuadamente y practicar ejercicio, los científicos recomiendan acostumbrarse a pasar más tiempo a una temperatura ambiental moderadamente baja.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.