Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Largas siestas pueden aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Largas siestas pueden aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2

La llamada siesta después de almorzar ciertamente es recomendable, es decir, tomar un descanso y recostarse unos minutos es beneficioso para el organismo, pero, cuando este reposo se convierte en sueño profundo, se corre el riesgo de producir diabetes tipo 2, por supuesto, si se crea un hábito de dormir profundamente tras tomar el almuerzo.

Científicos japoneses realizaron un experimento que les permitió vincular esta enfermedad crónica, que se manifiesta con altos niveles de azúcar en sangre, y dos posibles factores como, la excesiva somnolencia diurna ?o hipersomnia? y las siestas.

Para los especialistas, sufrir diabetes 2 aumentaba un 56% en los individuos con hipersomnia, y un nada despreciable 46% entre aquellos que admitían echarse habitualmente sueños de más de una hora durante el día. Parece ser que sestear hasta 40 minutos es lo óptimo; por encima de este límite, empieza a incrementarse el riesgo de convertirnos en diabéticos.

Los autores concluyeron que, las siestas de menos de media hora, ayudan a mantener el estado de alerta y las habilidades motoras del organismo. Para que no nos perjudiquen, estos descansos deben finalizar antes de que empiece el sueño profundo, de ondas cerebrales lentas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.