Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Laboratorios farmacéuticos comienzan a trabajar para una vacuna contra el Zika

Laboratorios farmacéuticos comienzan a trabajar para una vacuna contra el Zika

La farmacéutica Sanofi Pasteur anunció el inicio de los trabajos para investigar y desarrollar una vacuna contra el virus del zika, después de que la Organización Mundial de la Salud declarase una emergencia global sobre su explosiva expansión por las Américas.

No hay tratamiento ni vacuna para el virus, que se contagia a través de picaduras de mosquitos. El virus, de la misma familia que el dengue, ha sido relacionado con defectos de nacimiento. Sanofi fabricó la primera vacuna contra el dengue, aprobada el año pasado en Brasil tras años de lucha científica por desarrollarla.

El doctor Nicholas Jackson, quien dirige al equipo zika de la compañía, dijo que aprovechará la experiencia con las vacunas del dengue, la fiebre amarilla y la encefalitis japonesa. Espera que las actuales capacidades de producción, tecnología y los estudios sobre el dengue en 10 países también ayuden a acelerar el proceso.

Desarrollar una vacuna suele tardar años. Jackson, director de investigación global en Sanofi Pasteur, dijo que la compañía quiere "acelerar considerablemente" la búsqueda de una vacuna, pero que las predicciones de Brasil de tener una versión entre tres y cinco años suenan "ambiciosas".

"Es muy difícil dar un plazo específico, dado que estamos aún aprendiendo tanto sobre la enfermedad y sobre lo que tenemos que hacer", sentenció. Con información de medios internacionales.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.