Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La vitamina C es tu mayor aliado

La vitamina C es tu mayor aliado

El colágeno es la proteína que más abunda en el cuerpo humano, presente en mayor proporción en cartílagos, huesos, dientes, tendones y la piel, porque su gran funcionalidad es otorgar estabilidad a todos los órganos.

Esta proteína también se encuentra en el cutis, siendo la que más se destaca en el proceso de envejecimiento de la piel, porque con él se determina una verdadera desorganización de la estructura, junto a los movimientos faciales o gestos que de forma inconsciente realizamos y la exposición al sol se producen daños en la estructura de la piel.

La formación de arrugas en la piel del rostro así como la aparición de manchas oscuras en la piel o la pérdida del tono natural son alguna de las consecuencias de la ausencia o escasez de colágeno.

La vitamina C es la que permite al organismo humano producir colágeno de forma continua, sin embargo, el organismo no es capaz de sintetizar esta vitamina, por lo tanto, es necesario que se ingieran alimentos que dentro de su aporte nutricional, se encuentre la vitamina.

Sin su presencia tendríamos varios problemas vinculados con la carencia de colágeno, como la pérdida de dientes o la descamación de la piel.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.