Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La verdadera función de los carbohidratos

La verdadera función de los carbohidratos

Ciertamente los carbohidratos forman parte de nuestra dieta o alimentación regular, puesto que algunos especialistas y médicos siempre los recomiendan, aunque se ha abierto un debate en cuanto a la cantidad diaria que se debe consumir. Pero, sabemos cuál es el aporte de los Carbohidratos para nuestro organismo.

Su principal función es el aporte energético, porque los expertos, la glucosa es la única fuente de energía para el cerebro, que consume alrededor de 100 gramos diarios. Los también llamados glúcidos hacen las veces de reserva de energía en forma de glucógeno, que se moviliza rápidamente para generar glucosa cuando se necesita.

También tienen un efecto ahorrador de proteínas, y trabajan para evitar la formación de los cuerpos cetónicos. Estos cuerpos no son más que los deshechos que aparecen cuando el cuerpo utiliza las grasas en lugar de los azúcares para generar energía. Además, forman parte del tejido conectivo y el nervioso, así como de moléculas tan importantes como el ADN.

Las frutas y verduras, no aportan suficiente carbohidratos, pero si lo hacen alimentos como, cereales, azúcares, tubérculos y legumbres que tienen alto contenido en sacáridos. Los expertos aconsejan consumir una cantidad aproximada de 200 a 300 gramos por día, es decir, si se consumen diariamente de tres a cinco raciones de carbohidratos, se consiguen las expectativas recomendadas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.