Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La verdad sobre el jengibre

La verdad sobre el jengibre

Desde India y China, hasta Grecia y Roma, el tallo subterráneo del jengibre es considerado como una especia culinaria y medicinal. La familia de las zingiberáceas a la que pertenece el jengibre incluye otras dos especias: la cúrcuma y el cardamomo.

La planta del jengibre posee un grueso tallo y la habilidad de crecer hasta un metro de alto. Es nativa del suroriente asiático, donde ha sido un componente integral de la dieta y valorado por sus propiedades aromáticas, culinarias y medicinales durante miles de años.

Existen diferentes tipos, los romanos la importaron de China y para mediados del siglo XVI, Europa estaba importando 2.000 toneladas al año. El jengibre de Jamaica, es más pálido, considerado el mejor para uso culinario, según BBC.

Sus usos en la historia fueron curiosos, por ejemplo, el pan de jengibre, los griegos antiguos apreciaban tanto al jengibre que lo mezclaban en el pan, creando el primer pan de especias. O el ginger ale, usado en los pubs ingleses y las tabernas del siglo XIX. En el bar ponían recipientes pequeños de jengibre en polvo para que los clientes se lo echaran a la cerveza.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.