Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La vejiga hiperactiva se puede controlar con botox

La vejiga hiperactiva se puede controlar con botox

Incontinencia, urgencia para orinar e ir muy seguido al baño sin necesidad de tomar suficiente agua son algunos de los síntomas de la vejiga hiperactiva.

Se le llama vejiga hiperactiva al mal funcionamiento del músculo detrusor (saco muscular que almacena la orina y se contrae para vaciarse). Usualmente las personas que sufren de este malestar son hombres y mujeres de 40 a 50 años de edad, sin embargo los niños de cinco años no se escapan de esta realidad.

En la actualidad en el Hospital Universitario de Caracas se aplica tratamiento para las personas que sufran de vejiga hiperactiva. El uso de la toxina botulínica (botox) ha sido tan bueno para los pacientes que un 60% de ellos ha logrado reducir la frecuencia de orinar. Sin embargo los especialistas reconocen que el efecto puede durar entre seis a nueve meses.

La única contraindicación que tiene el tratamiento es que después del año se le tenga que colocar más botox al paciente, o que en el trascurso del tiempo la persona afectada sienta que no vacía totalmente su vejiga siendo necesario el uso de un catéter urinario.

Elementos como el cloro, la legía o el jabón pueden revertir el efecto de la toxina botulínica es por eso que el paciente debe de seguir las instrucciones impartidas por su médico.

"Recordemos que el envase donde viene el botox no se bate, es una solución salina que se adhiere a las paredes del frasco haciendo parecer que no hay nada en su interior, es importante que el médico tratante comience usando dosis bajas e ir aumentando progresivamente. La dosis recomendada es de 300 unidades, sin embargo eso dependerá de cada paciente y su condición" comentó la doctora Vander López.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.