Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La Toscana, donde confluyen naturaleza, historia y arte

La Toscana, donde confluyen naturaleza, historia y arte

La región de la Toscana se encuentra en el centro de Italia y representa un destino turístico de excepcional encanto, como pocos lugares del mundo, donde coindicen un importante acervo artístico e histórico (declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad) con los más hermosos paisajes naturales.

Estos constituyen uno de los principales atractivos de la localidad de Toscana. Desde Garfagnana hasta Maremma, o de Casentino a Chianti, se pueden hacer excursiones a pie, en bicicleta, a caballo; hospedarse en un casa típica de campo y disfrutar de la vida rural y los espectaculares atardeceres, como en la famosa película hollywoodense Bajo el Sol de Toscana (Under the Tuscan sun, 2013).

Las zonas protegidas son áreas de excepcional belleza e importancia, como las cumbres de los Alpes Apuanos, donde se puede visitar las preciosas canteras de mármol blanco. La Laguna di Ortobello es morada de especies de aves migratorias como la garza rosa. También se puede disfrutar del bosque mediterráneo del Parque de la Maremma.

Las localidades de Saturnia, Montecatini, Montepulciano, Monsummano y Bagno Vignoni son famosas por sus zonas termales que brindan curas desintoxicantes y para la piel. Se puede hacer un recorrido geológico por el Parque Arqueo-Minero de San Silvestre para conocer las colinas Metalíferas.

La costa ofrece largas playas de arena como la de Versilia, y acantilados rocosos, así como el Archipiélago Toscano, con vegetación mediterránea, mar cristalino y maravillosos fondos marinos, donde se conjugan relax, actividad física y deportes acuáticos: vela, windsurf y buceo.

El patrimonio artístico que alberga la región es un tesoro cultural de la humanidad. La ciudad de Florencia es un auténtico museo al aire libre: la Catedral con el campanario de Giotto, Santa María Novella, Palacio Vecchio o la Galería de los Uffizi, la gracia de Lungarno y las tiendas de artesanía del centro.

Los lugares arqueológicos de Vetulonia, Vulci y Pitigliano preservan restos de la civilización etrusca, mientras que Roselle y Cosa tienen recuerdos de la época romana. Por todo el territorio se consiguen pueblos que parecen haberse congelado de la época medieval con castillos, fortificaciones, iglesias rústicas o «pieve» y abadías como la de San Antimo.

En Siena encontramos la Plaza del Campo, mientras que en Pisa está la Piazza dei Miracoli con la famosa torre inclinada. Pienza es la denominada «ciudad ideal», construida por el papa Pío II bajo el estilo renacentista. Entre los pueblos medievales más pequeños está San Gimignano, con sus bellas torres.

La gastronomía de la Toscana es tan rica como su geografía: rural, delicada y exquisita. Destacan la ruta de los vinos, que son los mejores de Italia, con visitas guiadas a los viñedos y bodegas que incluyen degustaciones de embutidos y quesos de la zona. Entre los platos típicos se encuentran las entradas con tostadas de hígado de pollo y bazo; también la panzanella y embutidos como la finocchiona (salchichas aromatizadas con hinojo), sopas de habas (ribollita); los pici (un tipo de espaguetis de Siena) o los pappardelle con salsa de liebre. Los pescados son un plato fuerte en la mesa de la localidad: el cacciuco , las triglie y el stoccafisso . De postre, los imperdibles son el castagnaccio (pastel de castañas), el buccellato y los cantucci.

Con información de italia.it










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.