Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La tierra fuente de E coli

La tierra fuente de E coli

La tierra pegada en los vegetales fue la causante del brote de E coli (Escherichia coli) la cual ocurrió en el Reino Unido a principios del 2011 que afectó a 250 personas.

Los investigadores confirman que la tierra puede ser portadora de bacterias muy peligrosas y por eso es la importancia de lavar bien las frutas y verduras antes de ser consumidas.

Entre diciembre de 2010 y julio de 2011 aproximadamente 200 personas resultaron afectadas con vómitos y diarrea esto luego de contagiarse con el microbio. El Doctor Andrew Wadge afirma para la BBC "es un mito que un poco de tierra no te hace daño. La tierra puede contener peligrosas bacterias, aunque los productores de alimentos han establecido buenos sistemas para limpiar los vegetales, el riesgo no es eliminado totalmente".

Recomendaciones para la higiene de los alimentos
- Es esencial lavar las frutas y vegetales antes de comerlos, la única manera que se los pueda comer es que el alimento tenga una etiqueta que indique listo para consumir.
- Lavarse las manos y limpiar las superficies donde se cortan los alimentos, es decir cuchillos y cualquier otro utensilio después de preparar los vegetales.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.