Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La solitaria

La solitaria

La lombriz solitaria es un gusano parásito que vive en el aparato digestivo, este parásito se mete en el cuerpo cuando se come o bebe algo que está infectado de gusanos o de huevos de gusanos. Una vez que está dentro del cuerpo, la cabeza de la lombriz solitaria se agarra de la pared interior de los intestinos.

Están formadas de segmentos y crecen agregando nuevos segmentos. Cada segmento se reproduce generando miles de huevos. Dado que las lombrices solitarias pueden tener más de mil segmentos, la posibilidad de extenderse es muy grande. Estos segmentos, junto con los huevos que contienen, salen del aparato digestivo del huésped a través del excremento. Si el excremento no se elimina de una manera sanitaria, como en un inodoro con descarga de agua, puede quedarse en la tierra o el agua.

La mayoría de las infecciones de la lombriz solitaria en humanos está causada por una mala higiene, eliminación inadecuada de heces humanas o animales y comer pescado de agua dulce, carne de res o cerdo crudos.

Para prevenir la infección, cocina todas las carnes a una temperatura interna de al menos 160 F (71 grados centígrados). Cocina el pescado hasta que esté escamoso, no gomoso. Lávate siempre las manos antes de preparar cualquier alimento y elimina correctamente las heces de las personas o los animales. Busca atención médica si tienes alguno de estos síntomas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.