Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La siempre querida avena

La siempre querida avena

Es un cereal empleado en diversos alimentos, dietas, se combina y se prepara de distintas maneras, porque tienen un gran aporte de fibra, nutrientes y propiedades esenciales en el organismo.

Aquí los aportes de la avena.

1. Saciedad: Por su contenido de carbohidratos completos, también conocidos como carbohidratos de absorción lenta, su efecto saciante es muchísimo más prolongado, por lo que además de ayudar en la disminución del apetito es útil para controlar los niveles de azúcar en la sangre, recomendado para diabéticos.

2. Contra el estreñimiento: Contiene fibra soluble, por lo que es un cereal recomendado para personas con estreñimiento, puesto que facilita el tránsito intestinal, llegando incluso a mejorarlo.

3. Disminuye el colesterol: Gracias a su contenido en aminoácidos esenciales es un cereal útil para personas con los niveles de colesterol alto, ya que ayuda a disminuir el colesterol LDL, además contiene grasas insaturadas omega-6.

4. Previene el cáncer: Por su contenido de lignanos y fitoestrógenos, dos sustancias que ayudan a disminuir aquellos cánceres relacionados con las hormonas, por ejemplo el cáncer de mama.

5. Tejido nuevo: Al contener proteínas, la avena ayuda a la producción y el desarrollo de tejidos nuevos en el cuerpo.

6. Sistema cardiovascular sano: Por ser rica en fibra ayuda precisamente a reducir el colesterol, por ende mejora las condiciones y salud cardiovascular.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.