Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La sal marina no tiene ventajas sobre la sal de mesa, ambas son dañinas

La sal marina no tiene ventajas sobre la sal de mesa, ambas son dañinas

El Reino Unido realizó una investigación con las distintas sales de consumo humano (sal marina, sal de roca y sal de mesa común) encontrándose que a pesar de que se les presenta como productos naturales y más sanos, la sal de roca y la sal marina tienen exactamente la misma composición química que la sal común de mesa.

La investigación, llevada a cabo por la revista Which y la organización de apoyo al consumidor Consensus Action on Salt and Health (CASH) no encontró diferencias entre el producto común y otras marcas costosas gastronómicas de sal de roca y sal marina.

En el proceso de la investigación se encontró que muchos de los adultos encuestados en el Reino Unido consumen exceso de sal, más del recomendado que es de 6 gramos al día. El consumo excesivo de sal es un factor de riesgo de hipertensión, la cual puede conducir a infarto o enfermedad cerebrovascular.

Se cree erróneamente que la sal marina o la de roca al ser productos "naturales" no son dañinos o que contienen sustancias más beneficiosas para la salud que la sal común que ya ha sido procesada.

Graham MacGregor profesor del Instituto Wolfson de Medicina Preventiva afirma para la BBC "el mensaje más importante es que no necesitamos agregar un compuesto químico a nuestros alimentos. La comida sin sal sabe mucho mejor, suficiente sal natural tenemos en la frutas, vegetales, carne y pescado".

La asesora de políticas de la revista Which comenta para la BBC "muchos de nosotros estamos tratando de reducir la cantidad de sal en nuestra dieta, pero nuestra investigación muestra que la gente está gastando innecesariamente más dinero en sales de "alta calidad" porque a menudo cree que ésta es más sana que la sal de mesa tradicional".

Por su parte, Romi Alexander representante de la empresa So Natural asegura que la sal de mesa es una sustancia blanca altamente refinada y procesada que carece de nutrientes.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.