Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La ropa puede protegernos del sol

La ropa puede protegernos del sol

La piel es el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo, es por ello que cuidarla es de gran importancia para mantener una buena salud y, además, mostrar una piel lozana y saludable. Sin embargo, es interesante saber que no todos los tejidos de la piel son iguales, ni frenan de la misma forma los rayos solares y sus efectos que van desde el envejecimiento y la aparición de manchas en la piel hasta un posible cáncer.

Las formas más comunes de cuidar de nuestra piel es protegiéndola del sol con filtros solares, igualmente la ropa brinda cierta protección a nuestra piel, debido a que no se mantiene expuesta a los rayos solares.

El nivel de protección que ofrece una prenda frente al sol depende de tres factores: el entramado del tejido, el grosor del hilo y el tinte, debido a que no es lo mismo un jeans de hilo grueso que un vestidito de tela suave.

En comparación las camisetas de algodón, por su parte, pueden llegar a resguardar de los rayos ultravioleta como una crema de factor 40, ya que su entramado es más compacto.

Por otra parte, en los colores oscuros el filtro aumenta, ya que la tinta se adhiere a los hilos y los vuelve más gruesos, disminuyendo así la distancia entre ellos. No obstante también depende del estado en el que se encuentren.

La forma de proteger nuestra piel ha ido evolucionando a través del tiempo, tanto así que ahora podemos encontrar en el mercado prendas con la protección solar incorporada. Los tejidos de estas prendas suelen tener aditivos cerámicos o minerales, como el óxido de titanio que hacen que reflejen la luz.

Información suministrada por BBC Mundo










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.