Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La rica ayuda de las uvas

La rica ayuda de las uvas

Las uvas son una fuente amigable de potasio y sustancias antioxidantes que pueden ayudar al organismo. Esta fruta logra representar una vía para combatir la hipertensión arterial en las personas en riesgo. La Conferencia Americana Anual de Cardiología, se refirió en este sentido.

Dentro del riesgo cardiovascular, la hipertensión juega un papel importante, por esto los adultos mayores y las personas en general deben concientizar sobre la ingesta adecuada de alimentos que optimicen su salud y brinden más beneficios.

Mediante un estudio se llevo a un grupo de mujeres y hombres a consumir uvas tres veces al día, estableciendo comparación con la ingesta de otros alimentos que no califican como frutas o legumbres, encontrando que el consumo de uvas ayuda a bajar y controlar los niveles de presión arterial, aunque aun se estudia sobre la razón de esta relación.

Los resultados se hicieron evidentes a partir de la cuarta y octava semana del estudio. El potasio puede ser participante activo en este positivo hallazgo, además de contener polifenoles. Se hace efectivo entonces incluir esta fruta dentro del régimen alimenticio diario.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.