Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La realidad de la celulitis

La realidad de la celulitis

La celulitis es el acumulado de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo. Como resultado, el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos; principalmente en las rodillas, piernas, tobillos, en el interior de los brazos, cintura y cadera, entre otras.

Las razones de su aparición son diversas, podemos mencionar: factores hereditarios, deficiencia en los órganos que purifican la sangre (riñones y pulmones), deficiencias en la nutrición, problemas circulatorios, etc.

Si bien no es maligna ni síntoma de alguna enfermedad, por razones estéticas es algo que preocupa a las personas y es por ello que te presentamos una serie de consejos que pueden disminuirla:

-No usar ropas muy ajustadas. Esta dificulta la circulación sanguínea haciendo que aparezcan más fácilmente los depósitos de grasa que se convierten en celulitis.

-Evitar cruzar las piernas al estar sentadas. También dificulta la circulación y propicia la aparición de celulitis en las caderas y muslos.

-Hacer ejercicios. Por lo menos tres veces a la semana durante 30 minutos. También es recomendable correr, nadar, andar en bicicleta o incluso caminar a paso ligero para quemar calorías y guardar menos grasa.

-Tomar agua. Es recomendable tomar por lo menos ocho vasos de agua al día.

-Comer alimentos naturales o cocidos al vapor. Estos se digieren y asimilan mejor, y aportan más nutrientes al organismo. Los alimentos fritos, pesados, envasados, procesados o con aditivos o sustancias artificiales dificultan la digestión y aportan azucares y grasas, además de aumentar la acumulación de toxinas.

-Alejarse de la sal. Para evitar retener líquidos en el organismo, puesto que esto empeora los problemas de celulitis.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.