Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La pubertad masculina comienza mucho antes de lo que se pensaba

La pubertad masculina comienza mucho antes de lo que se pensaba

Según un trabajo publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), afirman que la pubertad masculina puede debutar hasta dos años antes de lo que se pensaba.

Para llegar a esta conclusión más de ocho mil niños divididos en dos grupos según su color de piel, fueron participes de este experimento que duró tres años, observando que en los niños de piel oscura la edad media de su pubertad era de 9.4 años, mientras que en los jóvenes de tez blanca su desarrollo sexual era a los 11 años.

Los investigadores llevaron un registro de datos sobre la aparición de los factores que se consideran indicios estándares de la pubertad masculina, como la aparición de vello púbico y el aumento testicular. Confirmando que los niños afroamericanos esta etapa comenzaba uno o dos años antes que los jóvenes blancos o híspanos.

Aunque no se sabe qué es lo que está causando este adelanto en el inicio de la pubertad, tanto de niños como niñas, hay varias teorías que van desde los altos niveles de obesidad, la inactividad, o compuestos químicos en los alimentos que pueden interferir con la producción normal de hormonas.

Pero tal y como señalan los científicos, aunque el adelanto de la adolescencia no debe ser motivo de preocupación para padres o especialistas, es necesario llevar a cabo más estudios para confirmarlo y entender mejor porqué están madurando sexualmente antes los niños.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.