Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La pronta inclusión de la sangre artificial

La pronta inclusión de la sangre artificial

Gracias a la tecnología moderna y los avances científicos podrá ser posible contar con una fuente de sangre que no dependa de donantes y que sea de factible conservación. Se trata de sangre artificial que esta siendo desarrollada para brindar a las personas una opción para tratamientos y transfusiones.

Según el pionero en esta investigación, el científico japonés Koji Eto, esto podría hacerse realidad en 4 años aproximadamente, implementando un estudio piloto que incluya la administración de plaquetas sanguíneas fabricadas en laboratorio.

Esta sangre seria obtenida a partir de células humanas y por medio de una reprogramación que las trasforma en megacariocitos, presentes originalmente en las plaquetas. Esta sustancia creada se puede conservar factiblemente mediante la congelación y ser utilizadas cuando se requiera.

Los científicos están en busca de un cultivo que sea eficiente para la reproducción suficiente de megacariocitos, y una vez encontrado, podrá ser empleada esta técnica para dar solución a varios problemas de salud que necesiten de una fuente de sangre. Esto luego de verificar si la respuesta por parte del cuerpo humano es igual de prometedora que en los animales en los cuales se ha experimentado.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.