Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La primavera altera al ser humano

La primavera altera al ser humano

Siempre hemos sabido que somos energía y como tal todo lo que nos rodea puede alterar nuestro funcionamiento, incluso las estaciones del año, el clima, el tiempo atmosférico y cualquier situación ambiental puede modificar hasta nuestra conducta como humanos, por ello se ha comprobado que la estación o época del año como lo es la primavera, influye positivamente en los individuos. Sin embargo hay que dejar claro que en la zona caribeña del continente americano, no se dan las 4 estaciones, pero es posible que igual recibamos la influencia de la primavera.

La explicación tiene un basamento químico y porque la primavera favorece la liberación de hormonas tan conocidas como la oxitocina (hormona del amor), la dopamina (hormona del placer y la motivación), la serotonina (estado de ánimo), la noradrenalina (alivia el estrés) o las feromonas (las hormonas de la atracción). Todas ellas en su conjunto influyen en que nuestro estado de ánimo sea más ventajoso y que sintamos un mayor deseo sexual.

El repunte de las hormonas relacionadas con la atracción sexual gracias al aumento de la luz y de la temperatura en el ambiente, provoca cambios en la floración, la polinización y la presión atmosférica, lo que a su vez conduce a desajustes en neurotransmisores y hormonas del ser humano. El hecho de pasar más tiempo fuera de casa y llevar un vestuario más ligero son dos características que ayudan a que sintamos ese incremento en el deseo sexual.

Ciertamente hay que tener en cuenta que a todo el mundo no le afecta de igual modo la llegada de esta estación, ya que dentro de esta faceta positiva o euforia primaveral también se encuentra la faceta más negativa o astenia primaveral, y quienes la sufren padecerán de tristeza, fatiga o incluso insomnio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.