Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La presencia de oxígeno en un planeta no garantiza que sea habitable

La presencia de oxígeno en un planeta no garantiza que sea habitable

Según astrobiólogos japoneses, han desarrollado una nueva hipótesis en la que plantean que sería posible encontrar mundos ricos en oxígeno abiótico, esto es, de origen no biológico, pero no serían habitables. Pueden darse distintas reacciones químicas capaces de afectar a la composición de la atmósfera. "Este fenómeno ocurre porque el oxígeno es originado por la reacción fotocatalítica del óxido de titanio, muy abundante en los planetas terrestres", explicó Nonio Narita, líder del estudio.

En nuestro planeta Tierra, por ejemplo, si ocurriera este fenómeno de forma continuada sobre el 0,05% de la superficie se produciría la misma cantidad de oxígeno presente en la atmósfera. Incluso en el caso de un sistema que contara con una estrella más fría que el Sol, una reacción fotocatalítica similar a la que se describe en este trabajo y que afectara al 3% de la superficie de un exoplaneta mantendría esas mismas cantidades de oxígeno atmosférico. Por ellos es posible que existan mundos extrasolares sin vida con la misma cantidad de oxígeno que el nuestro.

Recordemos que en nuestro planeta el oxígeno se produce por el llamado proceso de fotosíntesis de las planta, lo que permite el desarrollo de la vida como nosotros la conocemos. Es un proceso biológico.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.