Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La pizza es un alimento completo

La pizza es un alimento completo

Aunque es considerada una comida rápida, incluso comida chatarra, si te comes una pizza hecha con queso, jamón, tomate y además le añades algunas hortalizas y verduras como champiñones, alcachofas, pimentones, cebolla, no necesitas nada más para que tu comida resulte de lo más completa.

Ésta contiene carbohidratos contenidos en la harina, proteínas y grasas del queso, así como el jamón, fibra, vitaminas y minerales. Es decir, todos los nutrientes necesarios para el organismo, incluso no es mala idea rociarla con un toque de aceite de oliva.

Por esta razón, cenar una pizza "Cuatro estaciones" es una buena alternativa. El contenido nutricional de la pizza varía según sus ingredientes queso, pescado, carne, vegetales. Pero, en todo caso, las caseras son más recomendables que las industriales, con un alto contenido en grasas.

En general es un alimento rico en carbohidratos (25,8 gramos /100 gramos), grasa (11,5 gramos /100 gramos) y proteína (8,8 gramos / 100 gramos). Aproximadamente, 100 gramos de pizza aportan unas 234 calorías y, por tanto, una ración pequeña puede ser apta incluso para dietas de adelgazamiento.

Las pizzas caseras son una excelente opción, ya que su preparación no es compleja, la salsa es fácil de hacer y se pueden combinar vegetales, quesos bajos en grasa, jamón de pavo o pollo, así como carne, pescado.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.