Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La personalidad influye en la salud

La personalidad influye en la salud

Los factores psicológicos cumplen un papel importante en diversas enfermedades, desde los problemas cardíacos hasta los resfriados. La salud física a menudo depende de su estado mental y éste, a su vez, sufre la influencia, por lo menos en parte, de su personalidad.

La personalidad es el modo habitual de ser, pensar, sentir y actuar, es nuestro modo actual de ser. Son los patrones característicos y distintivos de pensamientos de emoción y de forma de actuar o motivación a actuar que definen nuestro estilo personal.

La personalidad cubre todo lo conocido y desconocido de una persona, lo consciente y el contenido inconsciente y como tal, la personalidad no es un concepto estático sino dinámico, sometido a todos los cambios posibles en la estructura de la persona que se den. Si la personalidad es la globalidad de todo esto, no podemos conocer a las personas por lo que vemos, por lo que a veces lo reducimos a lo que esa persona tiene como más dominante y habitual, de sus comportamientos dominantes de su personalidad. Acabamos conociéndonos sobre la base de las conductas y actitudes más dominantes y frecuentes.

La personalidad tiene que ver con:

-Salud positiva.
-Ausencia de salud negativa.
-Relaciones con la morbilidad.
-Relaciones con las enfermedades crónicas.
-Longevidad.

Expertos han establecido que hay una relación directa entre el carácter y la personalidad de cada individuo y las enfermedades que afectan nuestra salud como el cáncer o la artritis, por mencionar únicamente un par.

Según el tipo de personalidad, cada uno podría desarrollar enfermedades mentales o físicas. El ejemplo más claro es que aquellas personas de carácter amigable son más felices y por ende tienen menos probabilidades de padecer depresión. Lo contrario le ocurre a quienes son emocionalmente inestables y de baja autoestima.

Entonces aunque su personalidad tienda a permanecer inalterable a lo largo del tiempo, puedes modificar tus hábitos de vida y comportamiento hasta cierto grado. Por ello, es de vital importancia comprender su tipo de personalidad que lo ayudará a identificar las costumbres y conductas que impactan negativamente en su salud.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.