Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La peligrosa y fea grasa abdominal

La peligrosa y fea grasa abdominal

Una vez que aparece y se aloja en el abdomen, la grasa se hace difícil de eliminar, más no imposible. Lo más peligroso del asunto, además de las implicaciones estéticas y en la autoestima, es que la grasa que se ubica en el abdomen, suele ser la más dañina del cuerpo.

Es normal que se tenga algo de grasa en el abdomen, por lo que no es común tenerlo completamente plano, puesto que nuestro cuerpo almacena grasa en esta región para proteger a los fetos cuando se esté embarazada. Ahora bien, una protuberancia excesiva puede ser peligrosa.

Para saber en qué rango está, la cintura no debe de pasar de 89 cm en las mujeres y 101 cm en los hombres. Entre los riesgos más notorios de la excesiva grasa abdominal está: su asociación con problemas cardiacos y de hipertensión, diabetes, contribuir con el desarrollo de algunos cánceres.

No tenemos que estar necesariamente delgadas para tener un abdomen casi plano y se cree que aunque es genético hay algunos factores que contribuyen más grasa abdominal. Entre ellos: Las grasas hidrogenadas, evitar estas grasas y come aceites ricos en Omega 3 como la linaza, bacalao, sardinas, salmón, huevos de patio, nueces y otros. Otros aceites buenos son el aceite de oliva y girasol y los aguacates (palta); Mala postura, comer muy tarde por las noches, mala digestión, problemas hormonales: la reducción en los niveles de estrógenos puede contribuir a la acumulación de grasa abdominal por esta razón hay que tener más cuidado al acercarnos a la menopausia y el estrés.

Hay que tomar las previsiones respectivas, y no tomar la grasa abdominal como un problema estético, sino de salud.

(Fuente: Lindisima.com)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.