Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La pastilla del día después

La pastilla del día después

Su uso está asociado a una situación en la que se tuvo una relación sexual sin protección o en la que el preservativo se rompió. La pastilla del día después, que es conocida de varias maneras en farmacia, no es un método anticonceptivo, es una salida de emergencia, durante una situación extraordinaria y no puede hacerse del uso cotidiano.

Su uso es relativamente común en entre los jóvenes, según una encuesta realizada por un fabricante de preservativos sobre jóvenes de entre 15 a 25 años de edad, se registró que el 14,5 por ciento de los consultados ha recurrido varias veces a la pastilla del día después.

Aparte de los reincidentes, prácticamente otro 20 por ciento había usado este método anticonceptivo una vez, lo que da un total del 34 por ciento que ya lo ha usado. La mitad ya sabía que se trata de un sistema que debe usarse de manera excepcional y conocía sus riesgos, y otro 36 por ciento dice que ha oído algo de ello.

Estos peligros están en entredicho, si se permitió que se vendan sin receta es porque no se ha comprobado que sean tan peligrosas como se temía al principio, aunque eso no quiere decir que no pueda haber hemorragias y otras complicaciones.

Preservativos
Aparte de este método, que es el más novedoso, la encuesta de la marca de preservativos, se centra en las relaciones sexuales desprotegidas, o, tal y como lo plantean, que han hecho pensar en el riesgo de embarazo (y de posible transmisión de enfermedades de transmisión sexual) a los jóvenes, según reseñó una nota del diario El País de España.

Y, dado al sector al que se dedica, se centra en los preservativos. Recoge que el 37 por ciento de los encuestados se había sentido alguna vez en una situación de riesgo por no usarlo, y al 21 por ciento, le había pasado más de una vez.

Este dato es consistente con el de otros trabajos, como la segunda encuesta Daphne de sexualidad y anticoncepción de la juventud española, de 2005.

Esta detectó que aproximadamente un 55 por ciento de los jóvenes de 14 a 24 años (el 65,5 por ciento de los chicos y el 46 por ciento de las chicas), un rango de edad ligeramente inferior al de la encuesta de la empresa de preservativos, usaban el condón.

Alrededor del 28 por ciento no utilizaba ningún método anticonceptivo fiable en sus relaciones, a lo que hay que sumar un 4 por ciento que utilizaba otros.

Para evitar la pastilla, enfermedades y embarazos, use el preservativo; le podría librar un dolor de cabeza y más.

(Fuente: diario El País de España)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.