Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La pasta no favorece el aumento de peso

La pasta no favorece el aumento de peso

En las dietas tradicionales para perder peso rápidamente, la pasta no solo no tiene cabida, sino una pésima reputación. A pesar de ser un alimento representativo de la comida mediterránea, suele considerarse una bomba calórica.

Pero, ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por el Instituto Neurológico Mediterráneo Neuromed, en Pozzilli (Italia), ha demostrado que esto es solo un mito, exponiendo con ello que la pasta es sana y que no inclina la balanza a aumentar el índice de masa corporal.

Los expertos han asociado el consumo de pasta con un índice de masa corporal sano y con un menor riesgo de padecer obesidad general y abdominal. Para su investigación, examinaron a más de 23 mil personas inscritas en dos grandes estudios epidemiológicos: el proyecto Moli-sani y la Encuesta de Nutrición y Salud italiana, del Instituto Neurológico Neuromed.

«Mediante el análisis de los datos antropométricos de los participantes y sus hábitos alimenticios hemos visto que el consumo de pasta, al contrario de lo que muchos piensan, no se asocia con un aumento en el peso corporal. Los resultados muestran que la pasta contribuye a tener un índice de masa corporal saludable, una menor circunferencia de la cintura y una mejor relación cintura-cadera», explica George Pounis, líder del trabajo, según publica muyinteresante.es.

Así que, si usted es de los que se priva de un buen plato de pasta al pesto, a la boloñesa, tipo Alfredo, carbonara o a la putanesca, por temor a engordar, con esto la ciencia le demuestra que puede disfrutar de este suculento platillo sin remordimientos.

Con información de muyinteresante.es y erikatipoweb.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.