Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La píldora anticonceptiva masculina está muy cerca de ver la luz

La píldora anticonceptiva masculina está muy cerca de ver la luz

Motivados por las constantes quejas de la población femenina acerca de los efectos secundarios o efectos hormonales que generan los tratamientos anticonceptivos, especialmente las píldoras, un grupo de científicos japoneses parece haber encontrado una manera de crear una píldora que cumpla la misma función, es decir, la anticoncepción, pero que sea ingerida por hombres.

El control de la natalidad por parte de los hombres mediante una proteína específica del esperma podría conducir a la creación, al fin, del primer anticonceptivo masculino reversible eficaz. Esta proteína no es sino la calcineurina, una enzima presente en muchas formas que desempeña un papel crucial en la fertilidad masculina.

Las primeras pruebas ya se realizaron en ratones de laboratorio y los resultados han sido satisfactorios, la mutación en esta proteína provocaba que los ratones fueran capaces de mantener relaciones sexuales pero no de fertilizar a la hembra -ni siquiera a través de fecundación in vitro. Además, utilizando medicamentos inhibidores de la calcineurina, descubrieron que esta tardaba apenas 4-5 días en conseguir que el esperma fuese infértil y luego, tras la supresión del tratamiento los roedores recuperaban la fertilidad una semana después, sin pérdida en la motilidad ni maduración de los espermatozoides.

"Si se puede inhibir específicamente la calcineurina de los espermatozoides, esto conduciría al desarrollo de los tan buscados anticonceptivos masculinos orales. Como este complejo de calcineurina del esperma también se encuentra en humanos, su inhibición puede ser utilizada como una estrategia para el desarrollo de anticonceptivos masculinos reversibles", aclaran los expertos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.