Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La obesidad infantil está relacionada con la genética.

La obesidad infantil está relacionada con la genética.

Un grupo de investigadores de Filadelfia, ha detectado dos genes que podrían estar relacionados con la obesidad infantil. Y aunque la recomendación sigue siendo estimular a los niños a hacer ejercicios y llevar una dieta saludable, estos hallazgos abren nuevos caminos para tratar de combatir este terrible problema.

La obesidad infantil se ha convertido en una preocupación de salud pública en muchos países. Se estima que, durante las últimas décadas y sólo en los Estados Unidos, se ha triplicado la cantidad de niños con sobrepeso. Y eso no es todo: cada vez son más los niños que comienzan a presentar problemas de salud asociados a la obesidad, que antes eran de predomino de los adultos, como el colesterol alto, la presión arterial elevada y/o la diabetes de tipo 2.

Para llegar a esta importante conclusión los científicos analizaron lo que describen como la colección más amplia de ADN relacionada con la obesidad infantil de todo el mundo, estudiando a 5 mil quinientos treinta niños obesos. Arrojando que el 53% de los niños obesos presentaban una secuencia de dos genes relacionados con la obesidad, este nivel incrementa en familias cuyos padres sufrían de sobrepeso.

Más allá de los genes, expertos en nutrición aconsejan la práctica de cualquier disciplina deportiva, con el fin de evitar la obesidad mórbida y algunos problemas de salud, como la diabetes tipo 2 y problemas cardíacos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.