Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La obesidad infantil es un problema global

La obesidad infantil es un problema global

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil se ha convertido en uno los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Se trata de un trastorno de alimentación, caracterizado por el exceso de grasa corporal en el cuerpo de niños y niñas, que está afectando progresivamente a muchos países de medianos y bajos ingresos, sobre todo, en las zonas urbanas.

Un estudio reciente arrojó que su prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante, desde 2010; se calcula que hay 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, de los que cerca de 35 millones viven en países en desarrollo. Los expertos también opinan que los niños con obesidad también continúan con este problema en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer enfermedades cardíacas.

En los últimos 40 años, la obesidad infantil se ha duplicado en Estados Unidos, mientras que en otros países, como España, más de la mitad de la población adulta padece sobrepeso. En el caso de los niños, los primeros síntomas podrían derivar en trastornos emocionales o psicológicos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.