Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La Obesidad incrementa al doble el riesgo de muerte

La Obesidad incrementa al doble el riesgo de muerte

La Organización Mundial de la Salud para el 2008 publicó que el sobrepeso afectaba a 1500 millones de adultos, siendo la población femenina la más afectada. Por ejemplo uno de siete adultos mexicanos está por encima de su peso ideal.

Una investigación publicada por la Asociación Internacional de Epidemiología explica que cada década con exceso de peso incrementa en más del doble el riesgo de muerte.

Los científicos encargados de la investigación comentaron para la revista de epidemiologia que es necesario encontrar nuevas formas de medir el exceso de peso.

Terry Fry, integrante del foro Nacional de Obesidad del Reino Unido comenta para la BBC "la obesidad comienza a convertirse en un problema a cada vez más corta edad, estamos viendo a gente muriendo antes que sus padres por culpa de la obesidad. Muchos luchan para perder peso".

Consecuencias de la obesidad

Según lo señalado por el portal de noticias enbuenasmanos.com la esperanza de vida de la persona obesa disminuye en relación con su sobrepeso, lo que se traduce que el sobrepeso ayuda a que la gente viva menos de lo normal.

La obesidad está estrechamente ligada con enfermedades del corazón e hipertensión, también existen diversos tipos de cáncer; en el hombre: cáncer de próstata y colon y en las mujeres: cérvix, endometrio y mama.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.