Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La obesidad es reversible con alimentos funcionales

La obesidad es reversible con alimentos funcionales

El sobrepeso, la obesidad o la mayoría de las enfermedades cardiovasculares podrían ser prevenidas y combatidas al ingerir "alimentos funcionales", es decir, todo alimentos que en su constitución nutricional presente rasgos beneficiosos para la salud y perfecto funcionamiento del organismo.

José Ángel Pérez, de la Universidad Miguel Hernández de España recomendó el consumo de los alimentos enriquecidos con vitamina D y calcio, por ejemplo, para "multiplicar por dos los beneficios de una dieta saludable", como la prevención de osteoporosis, obesidad o disminuir los síntomas de la menopausia.

Dos alimentos que podrían parecerte funcionales:

1. Leches enriquecidas. Son ricas en ácidos omega 3 (EPA y DHA) por lo que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o distintos tipos de cáncer, mejoran el desarrollo del tejido nervioso y de las funciones visuales, además reduce los procesos inflamatorios.

2. Yogures - Leche fermentada. Contienen vitaminas A y D, calcio, fósforo y zinc por lo que ayudan principalmente el desarrollo de huesos y dientes, previene la aparición de la osteoporósis, favorece la absorción de calcio y mejora el sistema inmunológico.

El concepto de alimentos funcionales nació en Japón en los 80s, enfocado en desarrollar productos que mejoren la salud de las personas y reduzcan el riesgo de sufrir diversas enfermedades.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.