Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La nuez moscada posee una alta cantidad de calorías

La nuez moscada posee una alta cantidad de calorías

La nuez moscada, es uno de los alimentos más comunes que conseguimos en los supermercados. Este pertenece al grupo de los condimentos.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la nuez moscada a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

La nuez moscada es un alimento rico en magnesio ya que 100 g. de este condimento contienen 183 mg. de magnesio. También tiene una alta cantidad de fibra de 20,80 g por cada 100 g.La nuez moscada se encuentra entre los alimentos bajos en purinas ya que este alimento no las contiene.

Entre sus propiedades nutricionales, la nuez moscada cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 3,04 mg. de hierro, 5,84 g. de proteínas, 184 mg. de calcio, 350 mg. de potasio, 2,15 mg. de zinc, 28,50 g. de carbohidratos, 16 mg. de sodio, 10,20 ug. de vitamina A, 0,35 mg. de vitamina B1, 0,06 mg. de vitamina B2, 1,30 mg. de vitamina B3, 0,16 mg. de vitamina B6, 76 ug. de vitamina B9, 3 mg. de vitamina C, 0,05 mg. de vitamina E, 213 mg. de fósforo, 506 kcal. de calorías, 36,31 g. de grasa y 28,50 g. de azúcar.

La nuez moscada es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

Al no tener purinas, la nuez moscada, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por tal motivo, consumir alimentos bajos en purinas como este, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.

La nuez moscada, por ser rico en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Además es recomendado para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

Aunque a causa de su alta cantidad de calorías, este condimento no es recomendable para tomar si quieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.