Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La nueva forma de regenerar el músculo cardíaco

La nueva forma de regenerar el músculo cardíaco

En la Universidad de Duke, en Estados Unidos, científicos han logrado a través de un nuevo trabajo experimental, regenerar el corazón sin necesitar la aplicación de células madres. Esta interesante técnica utiliza el tejido cicatrizal, transformándolo en parte del músculo cardíaco.

Este novedoso avance comprende a manipulación del tejido cicatrizal resultante de un ataque al corazón, para convertirlo en células que formen parte de este músculo.

Mediante la práctica del experimento en ratones, se pudo conseguir positivos resultados en la regeneración del corazón. Si estos resultados son conseguidos de igual forma en el enfoque de células humanas, podría contarse con una viable alternativa para tratar la insuficiencia cardiaca.

Los expertos aseguran que una vez comprobaba la eficacia de este tratamiento, representaría avances para tratar otras patologías relacionadas con lo riñones, el cerebro y otros tejidos. Las alteraciones genéticas son eliminadas en el proceso de esta técnica, lo cual hace que sus efectos secundarios sean nulos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.