Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La nanonariz podría detectar cáncer de cuello y cabeza

La nanonariz podría detectar cáncer de cuello y cabeza

Pruebas preliminares publicadas en British Journal of Cáncer demostraron que el prototipo de la nanonariz electrónica utiliza un método químico para detectar señales de cáncer.

Aproximadamente 80 voluntarios participaron en el estudio que se llevó a cabo en el Instituto tecnológico de Israel, varios de ellos padecían de cáncer de cuello y cabeza; 24 padecían de cáncer de pulmón y 36 se encontraban totalmente sanos, dando como resultado la identificación de señales químicas de la enfermedad en la respiración de pacientes con cáncer de pulmón, cabeza y cuello.

Salvar vida
Los investigadores que llevan a cabo el reto de encontrar una manera más rápida de salvar vidas, se dedican especialmente al diagnóstico oportuno de las personas que padecen de cáncer de cuello y cabeza, debido a que por su complejidad son diagnosticados muy tardes.

Hossam Haick comentò a la BBC "Hay una necesidad urgente de desarrollar nuevas maneras de detectar los tipos de cáncer de cabeza y cuello ya que el diagnóstico de la enfermedad es complicado y requiere exámenes especializados".

La cura vs el tiempo de investigación
Para Lesley Walker integrante de la organización británica de la investigación reseña que resultados obtenidos son promisorios para una prueba que mediante el aliento detecte varios tipos de cáncer, que en la actualidad se diagnóstica en una etapa muy avanzada.

"Es importante tener claro que se trata de un estudio pequeño, en una fase muy temprana y se necesitan años de investigación con pacientes para ver si la prueba de aliento puede ser utilizada en una clínica". Puntualizó el investigador Walker.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.