Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La molestia y la ira son malos compañeros

La molestia y la ira son malos compañeros

La molestia y la ira son sentimientos que dañan al individuo, impidiendo su bienestar y el desarrollo adecuado de su vida personal, laboral y de salud. Es normal que las personas se molesten por alguna situación desagradable, pero cuando el sentimiento de rabia es permanente e impide superar esos momentos no gratos la situación es preocupante.

La ira entendida como una pasión violenta de enojo se puede manifestar ocasionalmente en un ser humano, pero es deber del mismo, superarla y erradicar ese estado. ¿Por qué? porque la ira lleva al individuo actuar de manera compulsiva diciendo y haciendo cosas que ni el mismo ser esperaría.

Una de las bases en la negatividad de dicha situación, es que cuando se actúa compulsivamente y sin pensar, se cae en ofensas personales y hasta agresiones físicas de las cuales la persona que está iracunda se arrepiente cuando pasa el estado de exaltación.

Muy en contra del viejo refrán que reza que las palabras se las lleva el viento, es deber ineludible de una persona molesta, tratar de pensar lo que va a decir; y lo que es preferible, callar cuando se está molesto y dejar los reclamos y aclaratorias para el tiempo en el que la persona ya esta calmada porque hay palabras que cambian una vida.

Los recuerdos negativos, situaciones alrededor, rechazo y obstaculizaciones, entre otros, son las causas más comunes que desencadenan la ira. Entonces, lo ideal, es evitar lo más posible este tipo de situaciones.

La ira no solo es una emoción pasajera, puede tratarse de una patología psicológica, por ende, si una persona nota que con facilidad se molesta de una forma explosiva e iracunda es prudente que busque ayuda y trate de solucionarlo antes que este tipo de emociones ocasionen daños severos en sí mismo y a su entorno.

http://centraldesermones.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.