Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La marihuana puede provocar falsos recuerdos

La marihuana puede provocar falsos recuerdos

Mucho se ha escrito, hablado y comentado de ciertos usos terapéuticos y medicinales del cannabis, que es el compuesto orgánico de la marihuana. Pero cuando se usa con otros fines para nada beneficiosos para la salud, por supuesto que trae consecuencias.

Abusar del cannabis puede provocar, en aquellos que lo consumen, una distorsión acentuada de los recuerdos, haciéndoles creer que han pasado por situaciones que distan mucho de parecerse a las reales; esto es, el consumo excesivo y crónico de esta sustancia psicoactiva genera falsos recuerdos. Así lo reveló un estudio realizado en Barcelona, España.

Los problemas de memoria asociados al consumo de cannabis no son nuevos, pero esta investigación va más lejos, concluyendo que los consumidores de esta sustancia tienen también mayor predisposición a experimentar recuerdos ficticios. La investigación también demostró que los consumidores de cannabis sufren las consecuencias de esta droga en los mecanismos cerebrales que facilitan la distinción entre todo aquello que es real y lo que no lo es. Este negativo efecto perdura aún semanas después de haber cesado el consumo, según evidencia el estudio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.