Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La música es buena para el corazón

La música es buena para el corazón

Escuchar las melodías que más le gustan es beneficioso para su salud, en particular para su corazón. Así lo demostró un estudio realizado por especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, los mismos que en 2005 llevaron adelante una investigación sobre la relación entre la risa y las enfermedades del corazón.

Michael Miller, director de la prevención en Cardiología del centro médico de la Universidad de Maryland, señaló que, como pudieron demostrar que la risa es buena para la salud cardiovascular, "a pregunta lógica era saber si otras emociones, suscitadas, por ejemplo, por la música, tenían el mismo efecto".

Para realizar su estudio, Miller pidió a una decena de estudiantes que eligiesen su música favorita, y se la hizo escuchar junto a un sonido estresante, bandas de audio para la relajación y bandas que provocan risa. Los resultados arrojaron que el diámetro de los vasos sanguíneos, medido en la parte alta del brazo, se ensanchó un 26% cuando escuchaban sus canciones preferidas, mientras que la música considerada "penosa" lo hizo crecer sólo un 6 por ciento. "Me impresionó la fuerte diferencia observada antes y después de escuchar la música que a uno le gusta, así como entre la escucha de una música apreciada y una angustiante", dijo el Dr. Miller, según publicó el NuevoHerald.com.

Por otra parte, en el caso de las canciones que incitaban a la risa, el diámetro de los vasos sanguíneos aumentó en un 19%, y la música de relajación produjo una dilatación del 11 por ciento.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.