Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La lectura y los juegos ayudan a que el cerebro se mantenga en buenas condiciones al envejecer

La lectura y los juegos ayudan a que el cerebro se mantenga en buenas condiciones al envejecer

Un equipo de gerontólogos europeos enfatizan que actividades como leer, escribir, realizar pasatiempos y los juegos de mesa, mantienen el cerebro en buen estado al envejecer.

Este tipo de actividades mentales, al parecer, ayudan a preservar la integridad estructural del cerebro de las personas mayores, según los expertos.

Los investigadores usaron la IRM para realizar un escáner del cerebro a 152 personas, con un promedio de edad de 81 años, a fin de evaluar los efectos de la actividad mental en la materia blanca del cerebro, que está compuesta de fibras nerviosas que transmiten información a lo largo del cerebro.

Hubo una asociación significativa entre las actividades mentales frecuentes y la integridad estructural en varias zonas de la materia blanca del cerebro, hallaron los investigadores.

Aunque este estudio halló una asociación entre la actividad mental de las personas mayores y la integridad estructural de la materia blanca del cerebro, no probó que hubiera causalidad. Los investigadores desean continuar realizando el seguimiento a los pacientes de este estudio para determinar si eso es así.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.