Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La inteligencia y la ansiedad, evolucionan de la mano

La inteligencia y la ansiedad, evolucionan de la mano

Dentro de la evolución de los seres humanos y su supervivencia, la inteligencia ha sido un factor clave para aprender distintas cosas y descubrir otras. Sin embargo, un rasgo que va de la mano con la inteligencia es la ansiedad y, de acuerdo a recientes estudios, esta evolucionó conjuntamente.

Los científicos apuntan a que, con el progreso de la inteligencia, las preocupaciones se fueron haciendo presentes cada vez más, dando paso a la ansiedad.

Estudiando a 26 personas con trastorno de ansiedad generalizado, comparándolas con otros 18 individuos sanos, los investigadores encontraron una asociación entre la inteligencia y la preocupación dentro de la actividad cerebral. Esta relación vendría dada por el agotamiento de un nutriente llamado colina, que se encuentra en la materia blanca del cerebro.

Especialistas de la Universidad Estatal de Nueva York, en Estados Unidos, explican que la ansiedad pudo hacer que los antepasados pudiesen sobrevivir a condiciones hostiles, aun cuando es vista como un rasgo negativo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.